Vicepresidencia.la-moncloa.es
 Proceso automático para la solicitud de cita previa

 Cita Previa Extranjería [volver]

 AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

Puede obtener más información accediendo a este enlace: Información Oficinas Extranjería (+)


- ENTRAR EN REAGRUPACIÓN FAMILIAR -

Tanto para solicitudes iniciales como renovaciones, se deberá acudir al día de la cita con la solicitud de autorización de residencia en virtud de reagrupación familiar en modelo oficial (EX 07), original y copia.


Información sobre la   documentación a presentar para solicitudes iniciales (+)
Información sobre la   documentación a presentar para la renovación de autorizaciones de reagrupación familiar (+)

ACTUALMENTE NO PUEDEN SOLICITAR CITA PREVIA POR INTERNET:
Ciudadanos españoles, que deseen reagrupar a sus ascendientes o a los de su cónyuge.

Ciudadanos comunitarios ver listado de países (+). La reagrupación familiar de familiares no comunitarios de ciudadanos de la Unión no se tramita por este sistema, sino por el previsto en el Reglamento de Comunitarios.

Los ciudadanos mencionados pueden obtener información sobre el procedimiento adecuado en su caso consultando a la Oficina de Extranjeros que corresponda. Información Oficinas Extranjería (+)

LEA ATENTAMENTE:
En conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional tercera y el artículo 42 del Real Decreto 2393/2004 del Reglamento de Extranjería.

El extranjero que desee ejercer el derecho de reagrupación familiar deberá solicitar una autorización de residencia temporal a favor de los miembros de su familia que desee reagrupar, personalmente ante el órgano competente para su tramitación, correspondiente a la provincia donde se encuentre la localidad en la que esté empadronado. No debería Vd. solicitar cita previa hasta que no obre en su poder la totalidad de la documentación necesaria, especialmente el informe de disponibilidad de vivienda adecuada.
® 2009 · Ministerio de la Presidencia